La vida del ser humano esta llena de momentos importantes y decisivos. De hecho somos resultado de nuestras decisiones, ellas definen nuestra vida y todo lo que somos.
De pequeño nos preparan para tomar decisiones, existe un momento neurálgico en la vida de cada uno de nosotros, es cuando pasamos de una etapa a otra, cuando llegamos a la ultima estación antes de alcanzar cualquier cosa que nos hayamos propuesto, antes de llegar cumplir un objetivo, antes de acercarnos a aquellos que consideramos nuestra visión.
La ultima estación, en un viaje está llena de ansiedad, puesto que sabemos que solo a un paso esta nuestro destino. Que ya casi llego…
el ultimo año de escuela, se acuerda usted, el cuarto medio… varios años algunos, otros nos recordamos mas… pero que momento aquel terminábamos una etapa y nos enfrentábamos a algo desconocido, cerrábamos un ciclo preparándonos para un nuevo nivel de vida.. y el himno del adiós… lagrimas y todo lo que encierra una graduación..
El ultimo día de soltero, en casa de los padres.. Esperando el momento en que cambiaríamos de estado… recuerda eso… que ansiedad, que todo salga bien, las dudas propias.. porque a uno cuando pololea, solo le conocen el lado amable, lo lindo.. el perfume de estar recién bañado, los dientes relucientes, el peinado con gel, producidos verdad.. y entonces se pregunta ¿le gustare al amanecer? Y otras muchas dudas que uno tiene en esa ultima estación.
La ultima estación, ya cuando casi llego… casi casi…
El ultimo día antes de tener nuestro primer hijo.. wow!! Dudas, ansiedades, nerviosismo, cambiando de un estado a otro.. llegamos a ser padres, una gran responsabilidad, un gran peso, increíble!! Que momentos que vivimos en la ultima estación..
He visto a muchos pasar por esta ultima estación, a un paso de llegar a su destino, ansiosos, felices, expectantes.
La ultima estación, un momento importante, sea cual sea nuestro destino, nuestro objetivo, aquello por lo que nos hemos desvelado, aquello por lo que no hemos comido, nuestra visión a un paso, a solo una estación..
La ultima noche antes de llegar, es una noche muy larga.. verdad? Los últimos kilómetros antes de llegar a la playa de vacaciones, se nos hace mas largo que todo el viaje, y con nuestros hijos preguntando cuanto falta papi? Ya llegamos cierto… y los niños que no tienen sentido de cantidad, como le explicamos a ellos.. Ud. le pregunta a su hijo, cuantos niños había en el cumpleaños y el le dice como mil… imagínese tratar de explicar que faltan solo 2 km.
Pero así es la vida en la ultima estación, intensa… interminable…
Sabe lo que me dado cuenta, que generalmente la ultima estación algo tenemos que dejar. Algo no nos puede acompañar en esta nueva etapa, en este nuevo nivel al que estamos entrando.. cosas que no encajan en este nuevo nivel de vida, cosas que sobran, que no vamos a ocupar en el destino al que queremos llegar.. cosas que tenemos que dejar, cosas que tenemos que perder…eso cuesta.. dejar….perder…
Y hablo de aquellas cosas que no nos sirven, que no suman a nuestra vida, aquellas que definitivamente no pueden ir con nosotros donde vamos..
Ud sabe de que le hablo, no me vaya a decir gracias Julio, ahora Dios me confirmo que tengo que dejar a mi esposo.. no no..
Hablamos de aquellas cosas que nos han acompañado todo el viaje, que las echábamos por una puerta, y se nos entraban por la ventana, de aquellas que sacamos a golpes de nuestra vida, pero que sutilmente se subían a nuestro viaje.
La ultima estación, el momento de perder, perder para ganar, cuando perder no es perder..